Literatura / libros

Libros de Alberto Roblest

Collar D Orejas
De venta en Amazon

Collar de Orejas, es una novela que se mueve en el universo de lo real y lo mágico, el thriller y el erotismo, el relato de viajes y la historia de misterio. Un texto particular y único en la literatura escrita en español en los Estados Unidos, el cual abre sin duda, un nuevo campo estilístico. Con una prosa ágil y descripciones precisas, “Collar de Orejas”, es una excelente aportación literaria, la cual atrapa al lector desde su inicio hasta el final; para dejarlo perplejo. Denuncia social, misticismo, ensueño colectivo y acción, se reúnen en esta pieza singular de la literatura norteamericana.

 

Cuentos

Instantáneas Norteamericanas” es un libro de ágil lectura y nos brinda temas variados de la historia del país y de aquellos personajes que las protagonizan. Son trece cuentos que tienen por escenario las grandes ciudades de los Estados Unidos y sus habitantes, donde las fábulas de Esopo, el absurdo kafkiano y la brutalidad del mundo actual se conjugan con maestría por el autor para brindarnos su visión de la vida en el país donde reside”.   – Revista Literaria Baquiana

 

 

Del silencio en las Ciudades es un libro de poemas en torno a las ciudades habitables pero desabitadas, en torno a ruido del congestionamiento en el más absoluto silencio, en torno al hombre que camina en un conglomerado humano hacia el trabajo en la soledad total. De lo que se dice, pero nadie habla.

 

 

Entre los Signos

Entre los Signos el Diminutivo es en apariencia un libro pequeño que contiene todo lo opuesto en voz alta. Esto es, poemas que van del homenaje al padre y de ahí a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde el diminutivo desaparece para dar forma al superlativo y un poco más.

 

 

Las Andanzas del Huy Huy Huy y el Chichicaxtle con su Ñero es la historia de estos dos poetas vagos, buenos para nada sino para tirar verbos. En un caminar por el centro de la Ciudad; sus cantinas y sus azoteas, uno y otro platica.

 

 

 

 

chicaneando
De Chicanos

Chicaneando es viaje por los Estados Unidos de los 80s, el NY antes de la gentrification, el de la calle 42 llena de viciosos y prostitutas, mugre y módico precio, pero también del viaje desde un mitologico Tenochtitlán. Un viaje de migración, el primer encuentro de uno en un otro país.

 

 

 

Ortografia
Leer Poemas

 

Poemas que queman la hoja, ortografia con tintes luminosos y la palabra que se hace sujeto pensante. Homenaje al lenguaje, a la poesía y al amor claro está. Escrito en Bostón, este libro surge de un cuasi encierro después de un invierno cruel y largo.

 

 

 

El Futuro y los Anillos

El futuro y los Anillos es una Plaquette que reune unos poemas en torno al tiempo que pasa sin ser percibido.

 

 

Otras Reseñas.
oemas en:

la Revista Baquiana y en Tus Poemas.